IDIOMA

Spanish Basque Dutch English French Italian Japanese

JOMA

Confío en la Real Sociedad

«Hemos tocado fondo y el equipo lo sabe, pero confío en esta plantilla»

Iñigo Idiakez está disfrutando del fútbol desde otra perspectiva, pero estos días la Real le tiene preocupado y se le nota. Apuesta por el apoyo general, pero no se le olvida que el equipo tiene que hacer mejor algunas cosas: «Ahora estamos en un momento en el que hay que ayudar al equipo y a los jugadores porque es duro estar donde ellos están. Al principio iba todo muy bien. La pretemporada nos ilusionó, en los primeros partidos jugaron un buen fútbol y de repente te empiezas a meter en el agujero y todo se ve negro, todo se complica. Es difícil darle la vuelta a eso y desde fuera tenemos que tratar de ayudarles a conseguirlo».

Idiakez también cree que la Real tiene potencial para estar mucho más arriba: «Yo creo que hay equipo. Nadie se podía imaginar que la Real iba a ser última a estas alturas. Tienes jugadores que son buenos de verdad, que están en las selecciones. Gente que han querido fichar muchos y buenos equipos. Lo que pasa es que en el fútbol el estado de ánimo es fundamental. Y si dudas, todo se complica porque los equipos de Primera siempre tienen algo, siempre pueden hacer daño».

Siente que el equipo puede salir de los puestos en los que se encuentra: «Yo estoy seguro de que el equipo va a reaccionar, que en estas dos semanas habrán trabajado, habrán hablado de lo que tienen que hacer y que le van a dar la vuelta a todo esto. Lo importante es tener buenos jugadores y la Real tiene buenos jugadores».

Da razones para justificar su confianza: «Si vemos que los que están destacando son los que vienen del Sanse, tenemos motivos para estar ilusionados. Lo único que necesitamos es arroparles. Hace tres meses el futuro nos parecía brillante. ¿Cómo vamos a decir ahora lo contrario? Lo que pasa es que necesitamos a Asier y a Iñigo, pero también necesitamos a los demás y en momentos como éste los veteranos tienen mucho que aportar. Y lo va a hacer. Ya lo verás».

Idiakez ve la solución: «Todo pasa por salir a jugar al fútbol. Hacer lo que ya han hecho. Jugar. Este equipo sabe hacerlo. A lo único que hay que tener miedo es a tener miedo. Hay gente con mucha calidad de medio campo hacia adelante».

Pero de medio campo para atrás hay cosas que mejorar: «Días malos sin balón ya no se pueden tener. Cuando tienes el balón puedes fallar, puedes tener un mal día, pero cuando el balón lo tiene el contrario hay que hacer lo que hay que hacer. Cuando no tienes el balón es hora de pelear, de presionar, de meter el pie, de dejarlo todo sobre el campo. A partir de ahora no puede ser que eso no ocurra. Y todo eso está en la cabeza de los futbolistas porque a todos los entrenadores les gusta que su equipo apriete».

 

 
Su mensaje sigue siendo positivo: «Creo que hemos tocado fondo y el equipo lo sabe. La falta de concentración se ha acabado. Confío mucho en esta plantilla. Porque tiene calidad, pero también porque algunos ya han pasado por aquí. Han bajado y ya saben lo que duele eso y lo que cuesta luego subir».

Echó un vistazo al partido con el Espanyol: «Tenemos que tener claro que el Espanyol juega muy bien al fútbol. Como no les apretemos tendremos problemas. Nos viene bien porque deja espacios, pero tiene mucho peligro. Lo que está claro es que no se trata de una final. Porque en ese caso el siguiente partido sería otra final. Sólo hay que pensar en ganar al Espanyol y no en si harán falta 43, 45 o 47 puntos. Estamos en noviembre y eso ahora no existe. Sólo hay que pensar en la Real y en ganar el partido».

 

Fuente: Diario Vasco

 

 

VIDEO PLAYER

Get Adobe Flash player

Redes Sociales

 .

ENCUESTA

busyCargando Encuesta...



Potenciado por Joomla!. Designed by: hosting business web linux hosting Valid XHTML and CSS.