IDIOMA

Spanish Basque Dutch English French Italian Japanese

JOMA

Tributo de Pride Park

16 de Febrero 2013.

 

Crónica de un día especial para los Rams;

 

"Las gradas del Pride Park corean el nombre de Idiakez cada vez que hay una falta directa o un corner. El quipo juega contra el Wolverhampton y el marcador continua intacto en empate a cero, pero cada vez que hay una oportunidad a balón parado, el estadio recuerda a Idiakez. Pride Park se funde en un respetuoso y cálido homenaje en las gradas al que fue en palabras de ellos, el jugador más técnico capaz de hacer que las cosas sucedieran en cualquier momento y contra la adversidad.

Iñigo Idiakez regaló unos cuantos goles al Derby County, 22 en 96 partidos, organizando y empujando al equipo al ataque, con ambición. Alcanzaron los play offs en su primera temporada, y jugaron un fútbol brillante. En su segunda temporada, con cambio de entrenador y la venta de algunos jugadores que fueron importantes la temporada anterior, debilitó al equipo que no se reforzó, siendo una temporada en la que se surfrió.

Idiakez siempre sintió algo especial hacia un equipo que se había ajustado de forma precisa y rápida hacia su estilo de juego, su forma de ser, ganándose inmediatamente el respeto y admiración de la prensa inglesa, fans del Derby y de todos los entrenadores de la Championship. A pesar de los cánticos de sirena desde otros clubes para fichar a Idiakez, éste no se movió durante las dos temporadas que estuvo en el club, rechazando en dos ocasiones al Wolverhampton de Glenn Hoddle. Sin embargo en el verano del 2006, el nuevo manager, Billy Davies, vendió a Idiakez a los Saints al no contar con él.

 

 

El recuerdo de Idiakez permanece imborrable en las mentes de los aficionados del Derby County, que pagan tributo y afecto a la persona y al jugador del que hoy podría ser, el mejor embajador de los Rams."

Idiakez llega al estadio a las 12.45 y le aguardan un centenar de personas que llevan una hora esperando. Con toda la paciencia del mundo, deja a su familia a un lado y se dedica a cada uno de los aficionados uno a uno para firmar o hacerse una foto con ellos. Una vez dentro de Recepción, es acompañador por el Club al salón donde tendrá su almuerzo con su familia justo detrás del palco. Una vez acomodado, abandona el salón para atender a los medios del Derby County FC, y luego se dirige con la leyenda Roger Davies, a los diferentes salones del estadio para atender a los sponsors del club, y por último al salón MacFarland Lounge donde le esperan en multitud aficionados que han pagado un paquete especial de hospitalidad en tal día con el deseo de encontrarse con su mítica estrella.

 

Allí se forma una cola en la que abuelos, padres e hijos se van acercando a su héroe, con una sonrisa diciendo "por fín ha vuelto a casa", "si jugara hoy que diferencia haría", "si mi padre me viera con él"... los aficionados demuestran una alegría especial hacia él. El club, superado un tiempo prudencial con los aficionados, piensa en rescatarle de la sala para poder volver a su almuerzo pero el propio Iñigo pregunta qué hora es y enseguida dice, "no pasa nada tranquilos, dejadme con ellos, tengo tiempo". Un gesto que siempre le ha carecterizado por entregarse tanto a los fans de cada club por donde ha pasado en su carrera.

 

 En el partido, escucha los cánticos de su nombre cuando hay una ocasión de falta directa o corner. No puede evitar cierta sonrisa y sentirse como en casa. En el descanso se dirige al campo, donde es presentado a las 4 gradas de Pride Park, quienes no se habían marchado en el descanso aguardando a la presencia de Idiakez en el mítico cesped para pdoer darle el aplauso que se merecía. Al salir por el túnel hacia el césped, Idiakez va pudiendo dislumbrar la grada y la gente de pié esperando y mirando hacia el túnel y al salir contempla que el estadio entero le aguarda de pié en gesto de respeto. Recibe una ovación unánime que seguro no podrá olvidar.

 

Al terminar el encuentro, Idiakez pasa tiempo saludando al staff del Derby County, conversa con familias del club, y al abandonar el estadio por recepción, nuevamente le aguardan un centenar de aficionados que no quieren irse sin la foto o el autógrafo apreciado y perseguido del que fue gran jugador y mejor persona del Derby County.

 

 

 

 

Fotos realizadas por los fans y enviadas a :

 

VIDEO PLAYER

Get Adobe Flash player

Redes Sociales

 .

ENCUESTA

busyCargando Encuesta...



Potenciado por Joomla!. Designed by: hosting business web linux hosting Valid XHTML and CSS.