IDIOMA

Spanish Basque Dutch English French Italian Japanese

JOMA

El Valladolid un equipazo

 

El segundo lunes de la temporada recibió dos noticias: que su primer entrenador, George Burley, iba a ser abuelo y que el vínculo de ambos con el Apollon Limassol expiraba ese mismo día. Iñigo Idiakez (Donostia, 1973) relata para MD esa "corta e intensa" experiencia. Merece protagonismo, además, por la trascendencia de un gol suyo en Valladolid para certificar la permanencia de la Real.

¿Cómo lleva estos días posteriores a dejar el cargo de segundo entrenador del Apollon?

La verdad es que estoy bien. Las últimas fechas han sido un poco movidas a raíz de esta aventura en Chipre. La verdad es que estoy bastante tranquilo, viendo fútbol y todo ese tipo de cosas.

¿Cómo vivió todo lo sucedido en primera persona?

Cuando George Burley se puso en contacto conmigo no lo dudé mucho, eso lo primero. Tenía poco que perder y bastante que ganar, pero la experiencia ha sido corta e intensa.

¿Dónde está el embrión del problema?

En que uno que el año pasado era jugador es ahora director deportivo y le dice al presidente lo que quiere fichar y cómo diseñar el equipo. Sabíamos desde la pretemporada que las cosas no iban a salir bien.

O sea que palos en las ruedas desde el principio...

Sí. Hubo un momento en el que me pude dar cuenta de que estaba molestando en vez de ayudar. Hasta quería ponerse las botas para jugar y eso no nos parecía lo idóneo, ni a mí ni al entrenador. Ahí es donde hubo un poco de tensión.

¿Cómo terminó todo?

Pues jugamos el segundo partido de la temporada y resulta que fue el último para nosotros. Nos cogió un poco de sorpresa y la verdad es que recibimos la noticia con un poco de tristeza porque pensábamos que podíamos hacer cosas importantes.

Yo hubiera preferido que nos hubiesen echado por temas deportivos, que nos hubieran dejado trabajar. Ese es el mal sabor de boca que me queda, porque no sabemos por qué estamos en la calle. Sólo ha habido intercambio de pareceres, pero sí que me ha parecido gente poco adulta.


¿Le ha dado por pensar en los planes de futuro?

Pues mira, estoy mirando partidos de fútbol para seguir aprendiendo y luego veremos qué pasa, pero sin ninguna prisa.

¿Cómo ve a la Real?

Pues el otro día me llevé una grata impresión contra el Atlético. Creo que jugaron un partidazo. Hay gente de casa que está empezando a coger responsabilidad y los de fuera están aportando. Siempre ha sido el objetivo del club y espero que nos den muchas alegrías.

Predominan los canteranos, algún extranjero que marca la diferencia y la fortaleza de Anoeta. ¿Le recuerda a la Real de su época?

A la época de los 90 sí. Nuestro 'once' se recitaba de memoria, con mucha gente de casa y dos extranjeros buenos de verdad. Si vienen de fuera, que todos digamos: 'estos sí'.

¿Qué cree que le pasa al equipo fuera de casa?

Unas veces no se juega bien y otras ha habido mala fortuna. El equipo no arranca fuera de casa y esperemos que cambie la dinámica pronto.

A ver si es en Valladolid, donde usted marcó un gol capital para la permanencia...

Es un campo más complicado de lo que parece. Y para la Real, más. El año pasado fui a verles y me pareció un equipazo. Yo guardo buenos recuerdos.


Por Germán Melero, Octubre 2012
Leer más: Mundo Deportivo
 

VIDEO PLAYER

Get Adobe Flash player

Redes Sociales

 .

ENCUESTA

busyCargando Encuesta...



Potenciado por Joomla!. Designed by: hosting business web linux hosting Valid XHTML and CSS.