IDIOMA

Spanish Basque Dutch English French Italian Japanese

JOMA

Licencia UEFA PRO
miércoles, 03 de agosto de 2011 05:00

Iñigo Idiakez obtiene la licencia UEFA PRO de entrenador que le permite poder entrenar ahora en clubes que compitan en Champions League o Europa League y en la Premier League, alcanzando así el top de las licencias de Entrenador en su curriculum y en su nueva carrera como entrenador.

 

La UEFA Pro License el la licencia de entrenador de la UEFA y es la cualificación final disponible, que sigue a los niveles UEFA B y UEFA A. 

 

La Licencia UEFA Pro es requerida por cualquiera que desee dirigir un club de fútbol al máximo nivel del sistema de ligas nacionales de forma permanente (Para más de 12 semanas periodo máximo concedido para entrenadores "de paso" entre el que deja el club y al que buscan y contratan nuevo).

 

Por tanto, esto se aplica también a la figura del entrenador principal y al Manager del equipo, y tal licencia es requerida para dirigir a un equipo en la CHAMPIONS LEAGUE o EUROPA LEAGUE.

 

El curso contiene 4 talleres que envuelven tópicos de forma física a prenvención de lesiones y protocolos de agentes de jugador y traspasos. Hay tres niveles de progresión en que a medida se va avanzando en detalle. Después de cada sesión, los solicitantes deben hacer un examen escrito de un número de tópicos y dirigir sesión de entrenamiento supervisada. 

Managers de peso pesado como Sir Bobby Robson, Sir Alex Ferguson o Fabio Capello han prestado su experiencia a los estudiantes del curso durante años.

 

Aunque la Asociación de Fútbol ha garantizado unas pocas extensiones libres a algunos técnicos, todos los actuales managers la tuvieron que obtener antes del 2010 como fecha límite para seguir operando al máximo nivel. Además del requisito de tener dicha licencia para entrenar en las competiciones Europeas. La Premier League, la Asociación de Futbolistas y la Asociación de Managers de la Liga, han llevado Inglaterra dentro de esta normativa de UEFA como requisito a los entrenadores para poder ejercer en la Premier League.

 

En el 2003, el presidente de la Premier League obligó a disponer de tal licencia para poder dirigir al máximo nivel en Inglaterra.


Siguiendo un periodo de induccción, aquellos que quieren obtener la licencia Pro entran en un curso de un año de duración de 24o horas de estudio combinando estudios a distancia, aprendizaje online y por teléfono. Una vez que se ha completado hay una semana de estudio en la Universidad de Warwick.

 

 

 

 

VIDEO PLAYER

Get Adobe Flash player

Redes Sociales

 .

ENCUESTA

busyCargando Encuesta...



Potenciado por Joomla!. Designed by: hosting business web linux hosting Valid XHTML and CSS.