IDIOMA

Spanish Basque Dutch English French Italian Japanese

JOMA

Southampton 2006 - 2008

El 31 de agosto 2006, me uní otra vez a George Burley jugando para el Southampton con un contrato de 2 años. El primer año nos clasificamos para subir a la Premier en play offs pero a pesar de ganar 2-3 en Derby tuvimos que ir a la ronda de penalty y fallé el penalty decisivo que nos dejó en Segunda otra vez. Al año siguiente, nos salvamos del descenso a League 1 en la última jornada contra el Sheffield Utd. Ganamos 3-2 en un partido de infarto, y dos asistencias mías permitieron a Stern John meter 2 golazos que afianzaban nuestra salvación. Diferentes sentimientos en dos temporadas, toda una experiencia en los dos extremos.

 

Durante estos dos años, el primero de ellos, tras recuperarme de una lesión, no conseguía ser titular porque el quipo estaba ganando y para alcanzar y mantener mi forma física, me fui cedido al QPR un mes, donde juegué 5 partidos de titular ayudando al QPR a remontar y marcando un gol otra vez al Leicester. Y llegué justo a tiempo y en forma para ayudar en los play offs aunque tristemente, tuvimos que jugárnosla en los penalties y erré en el penalty decisivo, algo insólito en mi. Derby County volvían a la Premier, mi anterior club, y mi nuevo Club continuaba otro año en Segunda. Perdí la oportunidad de jugar en la Premier League. Esa noche me costará olvidarla.

 

 

 

Con el Southampton, el año que llegué, llegamos muchos extranjeros juntos, europeizando al equipo. Mi compañero en el Derby, Gregor Rasiak, y las nuevas incorporaciones, Rudi Skacel, Mario Licka, Jhon Viafara, Marcelo Sarmiento, Pele, Safri y unos cuantos más. Casi todos internacionales con su país. Pronto jugamos un buen fútbol para llegar a los play offs. Mis goles fueron al Barnsley y al Leicester. Fueron dos temporadas que entre algunas lesiones y la erupción del joven talento Gareth Bale, mis posibilidades de gol disminuyeron a balón parado pues los penalties se los llevaba mayormente Rasiak y Stern y las faltas directas eran casi todas, propiedad del ahora estrella del Tottenham, Gareth Bale. El siguiente año, no sabemos por qué hubo un declive en el juego con la misma plantilla y George Burley abandonó el club y vino Nigel Pearson quien remontó en vuelo de la nave rapidamente y todos respondimos a buen nivel, salvando el equipo en Segunda al final. Nigel Pearson aportó mucho trabajo, mucho estudio táctico, un estratega del juego. Nos hizo a todos creer que no debíamos estar en esa posición, que daba igual la razón por la que acabamos ahí pero que eramos mejores y que con él se acababa el perder un partido porque tenía una plantilla capaz de ganar casi todos los partidos que quedaban. Comenzó otra de las épicas escapadas del Southampton y ésta vez me tocó vivir a mí la "gran escapada" para el club. Fue una temporada triste. Merecíamos haber subido el club a Premier League. La temporada siguiente seguí viviendo un año en Southampton pero ya no pertenecía al Club. Fue el año en que el Southampton descendió a League One, y los aficionados, a menudo me pedían al pasear por la ciudad que volviera. El club además, se había metido en un problema económico tras tres años en segunda sin subir otra vez a la Premier. Fueron momentos tristes porque me tocó ver como se desmoronaba el club y a la vez mi retiro me estaba llegando con 35 años. Siempre me había cuidado demasiado bien para prolongar mi carrera y me encontraba físicamente bien. Pero varias lesiones musculares durante la última temporada, creo que me hicieron perder oportunidades de seguir y a nivel más bajo de Segunda, no quise continuar. Mi retiro me llegó en Southampton y donde hoy conservo un gran vínculo tan grande como en Derby.  La verdad que Southampton tiene algo que hace a la gente volver y quedarse para siempre. Para mi familia, se ha convertido en un segundo hogar al que espero volver para algo más que pasar unas semanas, esperemos para entrenar al equipo.

 

 

 

 

 

VIDEO PLAYER

Get Adobe Flash player

Redes Sociales

 .

ENCUESTA

busyCargando Encuesta...



Potenciado por Joomla!. Designed by: hosting business web linux hosting Valid XHTML and CSS.