IDIOMA

Spanish Basque Dutch English French Italian Japanese

JOMA

El Berio quiere estar en Tercera

Es un equipo y también una familia. Es el Berio el club, con un solo equipo, que disputa la División Regional Preferente y quiere el ascenso a Tercera División. Ese fue el brindis que hicieron jugadores, técnicos y dirigentes en la fiesta que año tras año se celebra para hacer votos por una buena campaña. En el Berio no cobra nadie, los jugadores reciben de prima varias cenas al año, consiguiendo objetivos. Al frente del club su presidente Lorenzo González Sarmiento, que siempre pelea por los dineros y busca un sponsor para cubrir el presupuesto: «El tema está muy complicado, pero seguimos buscando», comentó. La fiesta se celebró en casa del presidente honorario, Carlos Benito y también fundador del club. Un encuentro de amigos, asegura: «Es fundamental que la plantilla se lleve bien, para conseguir objetivos».

El grupo acudió casi al completo. Faltó el entrenador, el ex realista Iñigo Idiakez, gran jugador de padel y disputando un torneo en Vitoria. Estaban el segundo entrenador Aitor Huegun; Iñigo Mutio, preparador físico; el fisioterapeuta Imanol González; Iker Calvo, entrenador de porteros y el delegado 'Coti' Ruiz. La junta directiva con el vicepresidente Alex Pereda y los directivos Joaquín Zubiría y Luis Arconada.


La plantilla vivió un rato agradable, con excelente ambiente. Está compuesta por 24 jugadores: Iñigo Calafell, Luis Castro y Jokin Aperribay, son los porteros. En la defensa: Beñat Aramburu, Aimar Arcelus, Unai Oñate, Josu Rivas, César Sánchez, Iñigo Martínez, Iñaki Badiola y Gaizka Echeverría. Seis centrocampistas: Ángel Ferreras, que también es el capitán, Borja Garate, Borja Beraza, Endika Pelaez, Jon Goya, 'Toki' Fontela y Alain Pechoromán. En la delantera: Hugo Alves, Gorka Garmendia, Unai Juaristi, Jon Guerrero, Javier Duque e Igor de la Fuente.

Una plantilla joven que busca el ascenso a Tercera División, categoría que conoció hace unos años y la que quiere volver, aunque en este momento su ilusión es hacerlo bien y conseguir fondos para cubrir el presupuesto.

Video del último partido Berio 3 v Behobia 2.

 

 

 

Berio: Aperribay, Garate, Ángel, Martínez, De la Fuente (Endika, min. 25), Garmendia (César, min. 77), Guerrero, Juaristi (Goyo, min. 77), Beraza, Fontela (Alves, min. 61) y Oñate.

Goles: 1-0, min. 14: Juaristi. 2-0, min. 18: Garmendia, de penalti. 2-1, min. 28: Mazuela. 2-2, min. 53: Gómez. 3-2, min. 77: Garmendia.

 

POS Equipo Ptos
1 Pasaia KE 6
2 Tolosa CF 6
3 Berio FT 6
4 Aretxabaleta KE 4
5 Real Unión Club B 4
6 Anaitasuna FT 4
7 CD Roteta 4
8 CD Aurrera Ondarroa 3
9 Beti Gazte KJKE 3
10 Urola KE 2
11 CD Trintxerpe 2
12 Mondragón CF 1
13 Oiartzun KE 1
14 Hondarribia FE 1
15 Bergara KE 1
16 CD Behobia 0
17 Aloña Mendi KE 0
18 CD Elgoibar B 0

 

Fuente: Diario Vasco

 

VIDEO PLAYER

Get Adobe Flash player

Redes Sociales

 .

ENCUESTA

busyCargando Encuesta...



Potenciado por Joomla!. Designed by: hosting business web linux hosting Valid XHTML and CSS.