IDIOMA

Spanish Basque Dutch English French Italian Japanese

JOMA

 

Mi etapa en la Real Sociedad comenzó de muy joven y tenía a Iñigo Idiakez como referencia en el equipo, siendo el capitán de la Real.

Gracias al regreso de Toshack volví, tras mi cesión en el Eibar, al primer equipo de la Real, donde formé tándem en el centro del campo con Iñigo. Le recuerdo como un jugador muy fuerte, con un gran golpeo del balón y con una facilidad para encontrar el pase y leer la jugada. Era un jugador muy técnico y ambidiestro, y recuerdo por encima de todo, su fuerza para irrumpir desde atrás y empujar al equipo cuando las cosas no iban bien.

 

 


Sin duda, jugar a su lado me ayudó mucho a hacerme fuerte en mi puesto y progresar de la manera que hice hasta llegar a ser capitán. A Iñigo, muchos le vimos como un líder  en el vestuario, y ya entonces, parecía tener las condiciones para llegar a ser entrenador algún día. Nos corregía desde el centro del campo, nos ordenaba constantemente. Con él, crecí como profesional y forjamos una buena amistad desde muy pronto.

Sin duda, no me ha sorprendido que Iñigo haya comenzado su camino de entrenador. Le conozco muy bien y sé de lo que es capaz de lograr si confían en él ciegamente como entrenador. Su estilo de juego será su estilo de entrenador. Él sólo tiene una manera de entender el fútbol. Le gusta jugar al ataque y entretener con el balón. Ante todo transmitirá mucho optimismo a sus equipos porque tiene la fuerza para convencer. Es uno de esos compañeros que unen vestuarios y que sin duda son clave en los momentos importantes de un equipo. Espero y deseo que le vaya bien, y que inspire a otros jóvenes, a continuar el camino que nosotros hemos hecho, y que logren muchos éxitos.

- Xabi Alonso -

 

La historia de Xabi Alonso:

 

Xabier Alonso (1981), es un futbolista español que ejerce en la demarcación de centrocampista. Actualmente milita en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España. Es hijo y hermano, respectivamente, de los también futbolistas Periko Alonso y Mikel Alonso.

Inició su carrera en la Real Sociedad, aunque estuvo cedido una temporada al SD Eibar. John Benjamin Toshack lo repescó y apostó por Alonso como capitán, y el jugador logró triunfar en su nuevo rol, consiguiendo llevar a la Real Sociedad al subcampeonato en la temporada 2002/03 que acabó ganando el Real Madrid. Después de un año jugando competición internacional, el mediocentro tolosarra fue traspasado al final de la temporada 2003/2004 al Liverpool FC por 10,5 millones de libras. Con el conjunto red conquistó una UEFA Champions League en su primera temporada en las Islas Británicas. En su segunda campaña en Anfield ganó la FA Cup y la FA Community Shield. Tras cinco temporadas en el Liverpool, Alonso fichó por el Real Madrid el 4 de agosto de 2009 a cambio de £30 M. (aprox. €35 M.) convirtiéndose en el noveno fichaje de Florentino Pérez y donde, hasta la fecha, ha ganado una Copa del Rey, una Supercopa de España y un título de Liga.

Como internacional, Alonso ha participado con España en las Eurocopas de 2004, 2008 y 2012 y en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Su debut con la selección española se produjo en abril de 2003 en un partido frente a Ecuador con victoria española por 4-0.

 

Con España ganó en 2008 y 2012 la Eurocopa, y en 2010 el Mundial.


 



 

VIDEO PLAYER

Get Adobe Flash player

Redes Sociales

 .

ENCUESTA

busyCargando Encuesta...



Potenciado por Joomla!. Designed by: hosting business web linux hosting Valid XHTML and CSS.