IDIOMA

Spanish Basque Dutch English French Italian Japanese

JOMA

Iñigo Idiakez y yo ya nos conocíamos de críos. Jugamos de pequeños siempre juntos y entramos en el filial más tarde. Los tres, Javi de Pedro, Iñigo y yo, debutamos el primer año juntos también, aunque Iñigo fue el primero en debutar con 18 años. Él apunta maneras ya de muy joven. Era un jugador físicamente muy fuerte y jugaba muy bien en segunda línea de cara al gol, con buena llegada y usaba tanto la izquiera como la derecha con buen golpeo. Era un jugador muy importante en la Real Sociedad. Habría huecos a los delanteros, era muy inteligente y además un jugador completo.

 

En Inglaterra no me sorprende que se adaptara tan bien y tan rápido a pesar de no hablar el idioma al llegar. Aunque ya ves que rápido lo empezó a hablar y a dar entrevistas. Fuimos compañeros de habitación muchos años así que lo conozco bien y tenemos mucha confianza. Con él sabía como decirle las cosas, había buena sintonía y es un jugador que daba la cara por el equipo. Aunque en el trabajo es el jugador más serio, luego es el primero que empieza el cachondeo, y el último que se va. Hace grupo y contagia a todos con el buen ambiente que genera.

 

Perfil Agustín Aranzabal:

Entró a formar parte de las categorías inferiores de la Real Sociedad. En 1991 Aranzabal debutó con el San Sebastián CF. Jugó durante 3 temporadas disputando 90 partidos con estos y marcando 13 goles en la Segunda División B.

En la temporada 1992-93 tuvo su debut con el primer equipo de la Real Sociedad en la Primera división española. Tras jugar unos pocos partidos más en Primera en la temporada 1993-94, finalmente Agustín dio el definitivo salto al primer equipo en la temporada 1994-95.

Aranzabal reconvertido en lateral izquierdo, se convirtió en un fijo durante una década. Disputó 353 partidos oficiales con la Real Sociedad y marcó 5 goles entre 1993 y 2004. Con su compañero Javier de Pedro formaron una banda izquierda muy ofensiva sobre la que la Real Sociedad volcaba buena parte de su juego de ataque.

Al finalizar la temporada 2003-04, en la que Aranzabal había debutado en la Liga de Campeones, el jugador decidió abandonar la Real Sociedad. Aranzabal alcanzó un acuerdo para jugar durante 3 temporadas con el Real Zaragoza. En el Zaragoza Aranzábal ganó el único título de su carrera, la Supercopa de España de 2004. Tras finalizar su contrato con el Real Zaragoza el jugador anuncia su retirada con 34 años de edad cumplidos. Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España en 28 ocasiones.


Tras ser internaciona Sub-21 y Sub-23, Aranzabal debutó como internacional absoluto en 1995 y luego disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 con la selección sub-23. Con esta alcanzó los cuartos de final y obtuvo así diploma olímpico. Durante los siguientes años jugó puntualmente con la selección y fue incluido en la convocatoria del Mundial de Fútbol de 1998. Con posterioridad fue uno de los jugadores de confianza de Antonio Camacho de cara a la Eurocopa 2000. Tras estar fuera de la selección, durante año y medio volvió a jugar en algún partido clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol de 2002 durante la temporada 2001-02 y la Eurocopa 2004.

 

 

 

Copa del Mundo 1998 Primera Fase
Eurocopa 2000 Cuartos de Final

 

San Sebastián CF/Real Sociedad "B" 1991-1994
Real Sociedad 1994-2004
Real Zaragoza 2004-2007
CD Vera 2007-2008
Kitchee 2010
 

VIDEO PLAYER

Get Adobe Flash player

Redes Sociales

 .

ENCUESTA

busyCargando Encuesta...



Potenciado por Joomla!. Designed by: hosting business web linux hosting Valid XHTML and CSS.